Una compañía de agua descubrió 26 esqueletos humanos de hace 3.000 años aproximadamente, en un antiguo asentamiento de Oxfordshire, Inglaterra.
Se presume que los restos se remontan a la Edad del Hierro o las épocas romanas, y han permanecido enterrados en la zona durante mucho tiempo.
En el pasado, los sacrificios humanos en la Europa Antigua eran habituales. Como en la mayoría de las culturas y civilizaciones antiguas, se practicaban de varias formas, independientemente del estrato social al que se pertenecía.
Distintas culturas han realizado estos macabros rituales en masa o a menor escala, y los relatos acerca de estos sacrificios varían de acuerdo con la ubicación geográfica.
Este hallazgo de osamentas surgió durante las excavaciones que realizaban los ingenieros de Thames Water para instalar nuevas tuberías de agua en Oxfordshire, con el fin de aliviar la presión en una corriente de tiza rara.
Se trata de esqueletos neolíticos, incluidos los de personas que pueden haber sido víctimas de sacrificios humanos.
Algunos de los huesos pertenecen a una mujer que evidencia cortes en los pies y brazos atados detrás de la cabeza. Otra persona fue encontrada con el cráneo colocado junto a los pies.
Los arqueólogos que inspeccionaron los restos creen que las personas encontradas pertenecían a una comunidad involucrada en la creación del Caballo Blanco de Uffington, una escultura de tiza prehistórica ubicada en una colina cercana.
Los ingenieros que realizaban labores en la zonatambién encontraron una colección de herramientas de diferentes períodos.
“Estos hallazgos abren una ventana única a las vidas y muertes de comunidades que a menudo conocemos solo por sus edificios monumentales, como Hillforts o el Caballo Blanco de Uffington”, dijo Paolo Guarino, del proyecto de arqueología de Cotswold, citado por CNN.
Los investigadores esperan obtener información importante acerca de la historia de las comunidades que ocuparon estas tierras en el pasado, a partir de los resultados del análisis de los artefactos, huesos de animales, esqueletos humanos y muestras de suelo.
Neil Holbrook, director ejecutivo de Cotswold Archaeology, dijo que los hallazgos “brindaron un vistazo a las creencias y supersticiones de las personas que vivían en Oxfordshire antes de la conquista romana”.
Según sus declaraciones, “la evidencia en otros lugares sugiere que los entierros en fosas podrían haber involucrado sacrificios humanos”.
Por su parte, Chris Rochfort, gerente ambiental de Thames Water, certificó que son elementos históricos significativos y “uno de los más grandes y emocionantes hasta ahora».
Hasta ahora, algunos de los hallazgos arqueológicos en proyectos anteriores han sido compartidos con los residentes en eventos en los pasillos de las aldeas de Letcombe Bassett y Letcombe Regis.
https://www.elciudadano.cl/sociedad/papa-francisco-la-pederastia-es-igual-a-los-sacrificios-humanos-con-ninos/10/16/
https://www.elciudadano.cl/misterios/hallan-un-sitio-ritual-de-sacrificios-humanos-en-alemania/07/03/