Se supone que esta cama es para sobrevivir a un terremoto si estás en la cama en un edificio de gran altura, pero se ve absolutamente de pesadilla. El invento es creación del chino Wang Wenxi que patentó su idea en 2010.
Como muestra el video, el residente desprevenido está durmiendo plácidamente en la cama cuando la tierra comienza a moverse. A continuación la cama se lo traga y el cae a un compartimiento secreto en el interior del ataúd cama. Luego se puede apreciar que dentro del «bunker» hay suministros de agua, comida enlatada, un megáfono, baterías y un extintor de incendios para ayudar al «residente» hasta que sea rescatado.
El experto Marcos Benthien, del Centro de Terremotos del Sur de California, dijo a CNN: «Es evidente que si usted es capaz de estar en una caja de acero, con suministros, eso debería ayudar, pero se ve muy caro». El inventor es un jubilado de 66 años de edad, que dijo que había sufrido numerosos terremotos que lo inspiraron para hacer algo que disminuyese el número de muertos.
Le dijo al China Daily: «Experimenté los terremotos Xingtai y Tangshan lo que me da una mayor comprensión de este tipo de desastres naturales. Por ejemplo, los terremotos de Wenchuan y Yushu causaron muchas bajas, así que pensé que lo más importante que podía hacer, era inventar algo para reducir la pérdida de vidas».
Y agregó: «Creo que mi cama para salvar vidas es útil, especialmente para edificios de baja altura, de ladrillo y hormigón y bungalows, así como para familias de mayor edad, para los débiles, los enfermos y los discapacitados».
No hay un precio todavía disponible para esta peculiar cama y no hay información sobre cuánto se puede sacudir la cama realizando «otras actividades» antes de que te chupe dentro.