Unos científicos chinos del Instituto de Investigación de Ingeniería de Satélites de Shanghái han propuesto una idea rentable para poder traer los recursos que se extraigan de la superficie de la Luna a la Tierra.
Según South China Morning Post, estos investigadores plantearon construir un lanzador magnético en la Luna que funcionaría bajo el mismo principio que el lanzamiento de martillo en atletismo, pero rotaría a velocidades cada vez mayores antes de lanzar la cápsula de lanzamiento hacia nuestro planeta.
Asimismo, han proyectado, tomando en cuenta las condiciones ambientales únicas de la Luna como el alto nivel del vacío y la baja gravedad, que se podrían enviar dos cargas útiles al día. El coste de este transporte sería, de acuerdo con los planteamientos de los científicos, aproximadamente un 10% del que tienen los métodos actuales.
En la publicación, destacan que «la planta solo consumirá electricidad y no necesitará combustible» por lo que «será bastante pequeña y fácil de implantar».
Otros detalles que contempla la propuesta de los investigadores chinos:
- El objetivo principal sería extraer Helio-3
- El sistema de lanzamiento utilizaría un brazo giratorio de 50 metros de largo
- Se valdría de un motor superconductor de alta temperatura para lanzar las cápsulas con las cargas útiles
- Tendría una vida útil de al menos 20 años
- Pesaría unas 80 toneladas
Seguir leyendo: