El último método para medir el nivel de alcohol en el cuerpo es un dispositivo que más parece un accesorio de moda. Según informa Reuters, la pulsera Skyn, de la empresa BACtrack, con base en San Francisco (EEUU), recibió un gran premio de los Institutos Nacionales de Salud por el desafío de crear un accesorio biosensor para medir el alcohol.
En vez de hacer una alcoholemia midiendo los niveles en el vapor de la respiración, BACtrack Skyn envuelve la muñeca y analiza el sudor. Como es un accesorio liviano que se usa como una pulsera, es mucho más conveniente que cualquier teste de alcohol que hasta ahora se haya usado y probablemente sea más barato cuando esté disponible en el mercado.
A pesar de sus ventajas, el nuevo dispositivo de alcotest no reemplazará al que usan los policías, porque toma 45 minutos que el alcohol llegue a ser detectable a través de los poros; así es que, en lugar de registrar los niveles en tiempo real, el invento está dirigido a medir el historial reciente de consumo de alcohol.
La pulsera Skyn podrá ser útil para los médicos y para personas con problemas de abuso de alcohol –y sus familias. Los doctores podrían usarla para tener más datos sobre los hábitos alcohólicos recientes de un paciente, como complemento a los exámenes tradicionales. Al parecer, el brazalete será útil como recurso de control para quienes tienen dependencia y están en tratamiento para dejar el alcohol.
Skyn todavía no ha pasado los procesos para ser aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de EEUU (FDA, en inglés), pero sus creadores planean introducir al mercado una cantidad limitada del producto a fines de este año.
Fuente, mental_floss
El Ciudadano