Las dos grandes contratistas del Pentágono que se fusionarán para crear un nuevo gigante militar y aeroespacial tienen un valor combinado de 166.000 millones de dólares.
Dos de las mayores empresas del sector aeroespacial y de defensa de Estados Unidos, United Technologies y Raytheon, están negociando su fusión, que puede ser anunciada en un futuro cercano, reveló The Wall Street Journal citando a una fuente conocedora del proceso
De concretarse se trataría de una fusión entre iguales, la combinación creará un gigante que podrá ganar peso tanto en el negocio de la aviación como en el de la defensa.
Raytheon es una de las empresas contratistas de defensa más grandes de Estados Unidos y el mayor productor de misiles guiados del mundo, mientras que United Technologies se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de productos de alta tecnología como los motores Pratt y Whitney para los cazas de última generación F-35 y F-22, así como cabinas e interiores para aviones y sistemas aeroespaciales.
Lo más probable es que la mayoría de las acciones (53%) pertenezca a los tenedores de títulos de United Technologies, mientras que los de Raytheon obtendrían el 47% restante. Sin embargo, el diario aclaró que los términos exactos del acuerdo aún se están negociando.
La nueva empresa se convertiría en la segunda compañía aeroespacial y de defensa más grande del mundo en términos de ventas, después de la constructora de aviones estadounidense Boeing, y también competiría con Lockheed Martin y General Electric.
El valor total de la compañía, resultado de esta fusión entre las dos grandes contratistas del Pentágono, alcanzaría unos 166.000 millones de dólares, por lo que se acercaría así a los 199.000 millones de Boeing y superaría cómodamente la de Lockheed Martin, que tiene un valor de mercado de 100.500 millones.
United Technologies tuvo una cifra de negocio de 66.500 millones de dólares durante el pasado ejercicio y un beneficio de 5.650 millones y Raytheon, por su parte, ganó 2.880 millones tras facturar 27.060 millones en el mismo periodo.
Por tal motivo, según The Wall Street Journal, el ingreso anual del nuevo gigante podría ascender a más de 70.000 millones de dólares.
Gregory J. Hayes, presidente de la junta de United Technologies, lideraría la firma resultante; y el presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Raytheon, Thomas Kennedy, asumiría el cargo de presidente de la junta de la nueva corporación.
Te interesa leer: