1. LikeThat Garden
LikeThat Garden es una aplicación extremadamente simple, disponible desde celulares Apple. El proceso es fácil: el usuario debe fotografiar la planta y la app buscará en su base de datos para encontrar la especie que coincide.
De una forma a parecida a como hacen las plataformas de música al sugerir artistas relacionados, LikeThat Garden también ofrece detalles de plantas similares, para inspirar a los usuarios a buscar esas especies y aprender un poco más sobre botánica. Está disponible solo en la App store.
2. FlowerChecker
FlowerChecker trabaja con verdaderos botánicos para identificar plantas, musgos, hongos y líquenes. Esto probablemente la convierte en la más completa de su tipo, además de que es accesible, porque está disponible a través de la App Store y de Android.
3. Plantifier
Disponible para Android y App store, Plantifier emplea a un equipo de mygarden.org, que ayuda a identificar plantas desconocidas para los usuarios con un método similar al de FlowerChecker.
Esta aplicación fue desarrollada por la Universidad de Maryland, el Instituto Smithsoniano y la Universidad de Columbia. Lo que hace es reconocer especies de árboles a través de una imagen detallada: sus hojas. Leafsnap se ha asociado con el Museo de Historia Natural con el fin de crear un creciente banco de imágenes que ayude al público a conocer la diversidad de arbórea. La app está disponible desde App store.
5. NatureGate
Disponible para Android y en App Store, NatureGate te permite conocer tu planta misteriosa con una base de datos de 700 especies, pero además ayuda a identificar aves, peces y mariposas.
6. iPflanzen
En lugar de utilizar fotografías para reconocer plantas y flores, iPflanzen pide ingresar características, como la forma de la hoja o el color de la fruta. Junto con sus otras aplicaciones, iGarten y iForest, se puede encontrar información extremadamente detallada e interesante sobre el reino vegetal.
7. Google Goggles
Aunque no está directamente relacionada con la flora, Google Goggles funciona a través del reconocimiento de fotografías para identificar cualquier objeto desconocido o sugerente que el usuario haya captado con su cámara, ofreciendo información sobre lo que puede ser.
El Ciudadano, vía The Telegraph