Botones de oro y plata, así como becas de estudios en Canadá, Europa, Brasil o Argentina son los premios que han ganado las jóvenes estudiantes del Colegio Altamira del estado Zulia (extremo noroeste venezolano) quienes lograron un reconocimiento especial por parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (Nasa).
Tras un esfuerzo de tres años de constancia las estudiantes realizaron varias prácticas junto a experimentos astronómicos, sin tener idea que recibirían un galardón tan especial, este lunes recibieron la buena noticia.
“Nos sentimos felices, queremos que ellas tengan el futuro que puedan soñar”, expresó María Elena Barros quien contribuyó con el tema del Hexágono de Saturno.
Los temas desarrollados fueron: Hexágono de Saturno, Topografía lunar, Física del sol y Astrobiología. Las ganadoras de educación secundaria obtendrán una beca para estudiar en Canadá, Europa, Brasil o Argentina.
“Me siento muy feliz, sabré aprovechar esta gran oportunidad”, expresó Aria Matos, una de las ganadoras. Asimismo, profesores, se sienten sumamente felices de ver el gran éxito de las niñas: “Es un orgullo, el colegio Altamira está muy emocionado”, expresó un docente.
Por su parte, el trabajo de las niñas, fue inducido por el profesor Patrick Morton, quien las adiestró durante ocho mese para participar en la competencia internacional por parte de la Nasa Concurso Cassini: “Esto es algo grande para Venezuela. Somos el país con más ganadores”, subrayó.
Ante la decisión de la Nassa, el componente docente, compañeros y madres orgullosas rodearon el Colegio con aplausos, lágrimas y sonrisas. La entrega oficial de diplomas y botones será el próximo 29 de mayo.
La Nasa cita anualmente a estudiantes de todo el mundo a participar en el Concurso Cassini, que se orienta en la investigación acerca de la misión espacial Cassini, que ahora es merodeando el planeta Saturno.
Lugar, donde Cassini remite diariamente información sobre este planeta y sus lunas.