Un grupo de científicos del Dartmouth College, EE.UU., reveló que las personas que consumen mariscos podrían enfrentar mayores riesgos por la exposición a perfluoroalquiladas (PFAS), toxinas persistentes.
También puedes leer: Reino Unido prohíbe venta de tabaco a los nacidos después de 2009
Los investigadores analizaron mariscos frescos comprados en un mercado de Nuevo Hampshire, EE.UU., identificando altos niveles de 26 tipos de PFAS, especialmente en gambas y langostas.
Kathryn Crawford, profesora de Middlebury College y líder del estudio, enfatizó la necesidad de establecer directrices de seguridad para proteger a las personas vulnerables a estos contaminantes.
Los PFAS están vinculados en humanos al cáncer, anomalías fetales, colesterol alto y trastornos tiroideos, hepáticos y reproductivos. Estos se acumulan en suelo, agua y fauna, con presencia generalizada en la población estadounidense.
El estudio resaltó la importancia de una regulación más estricta y la conciencia pública sobre los riesgos asociados con una dieta alta en mariscos.
Por lo que los investigadores pidieron a las autoridades sanitarias considerar estos hallazgos para informar y proteger a la población de los posibles peligros de una dieta basada en mariscos.
También puedes leer: Tormentas extremas en Dubai; más de un año de lluvia en un día | Fotos
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com