Un nuevo estudio encontró una relación entre los alimentos ricos en flavonoides y un menor riesgo de disfunción eréctil, especialmente en hombres menores de 70 años. la investigación estuvo a cargo del equipo internacional de Aedin Cassidy, de la Universidad de Anglia Oriental, en Reino Unido.
Según este estudio, entre la variedad de frutas que contienen flavonoides y que previenen la impotencia, las más beneficiosas resultan ser las cerezas, moras, arándanos, rábanos y grosellas negras (que contienen un flavonoide específico llamado antocianina), como también los cítricos (que contienen flavanonas y flavonas).
Ya es sabido que un mayor nivel de ejercicio físico en la rutina diaria puede mejorar la función eréctil, pero esta investigación muestra que, con este fin, seguir una dieta rica en flavonoides es tan bueno como caminar enérgicamente hasta 5 horas por semana.
El nuevo estudio también encontró que, en el caso de los hombres investigados, el aumento en el consumo de todo tipo de frutas está asociado con un 14% menos de riesgo de impotencia, y que además, cuando se combina una dieta rica en flavonoides con ejercicio físico, el riesgo de impotencia disminuye hasta en un 21%.
Fuente, NCYT.