Un nuevo estudio ha revelado que el consumo de alcohol es más dañino para el cerebro que la marihuana.
Los investigadores, de la Universidad de Colorado-Boulder, en Estados Unidos, observaron a más de 850 adultos y 430 adolescentes, para concluir que el alcohol provocaba una disminución de los volúmenes de materia gris y blanca en el tejido cerebral. No se observó lo mismo en el caso de la marihuana.
La materia gris controla las funciones cerebrales y la materia blanca controla la comunicación entre los nervios en el cerebro. Cualquier reducción en el volumen de estas zonas podría causar una discapacidad en las funciones, lo que no se observó en los participantes que solo consumían cannabis.
«Mientras la marihuana también podría tener algunas consecuencias negativas, definitivamente no se acerca a las consecuencias negativas del alcohol», dijo el coautor del estudio, Kent Hutchison, al medio Medical News Today.
La otra autora del estudio, Rachel Thayer, advirtió que hay mucho que los científicos aún no saben acerca de cómo la marihuana afecta el cerebro humano, en contraste con la gran cantidad de estudios que muestran los daños provocados por el consumo de alcohol en el cerebro.
Los investigadores también destacaron que los estudios publicados sobre la relación de la marihuana y el cerebro, en términos de salud, han presentado contradicciones entre unos y otros.
El Ciudadano, vía The Independent