Estudio de Harvard revela que las personas impuntuales sufren menos estrés y son más productivas

Este hallazgo contrasta con la creencia común de que la impuntualidad está vinculada a la falta de disciplina

Estudio de Harvard revela que las personas impuntuales sufren menos estrés y son más productivas

Autor: Lizzette Vela

La impuntualidad, tradicionalmente vista como una falta de responsabilidad, podría tener un beneficio inesperado. Según un reciente estudio de la Universidad de Harvard, las personas impuntuales tienden a sufrir menos estrés que quienes se obsesionan con llegar a tiempo. El estudio reveló que quienes no viven corriendo contra el reloj experimentan un bienestar general y gozan de mejor salud mental.

También puedes leer: Consejos de especialista de Harvard para mejorar la concentración diaria

El informe, realizado por la Escuela de Medicina de Harvard, señaló que aquellos que se preocupan menos por el tiempo suelen tener una expectativa de vida más larga. Al no verse constantemente presionados, sus niveles de ansiedad se reducen, lo que impacta positivamente en su bienestar emocional y físico.

Además, el estudio sugiere que las personas impuntuales son más productivas en el trabajo. La razón es que toman decisiones con rapidez y eficacia, lo que optimiza su rendimiento laboral. La impuntualidad, según los investigadores, podría estar relacionada con una percepción más lenta del paso del tiempo, característica de personas más creativas y relajadas.

Este hallazgo contrasta con la creencia común de que la impuntualidad está vinculada a la falta de disciplina. En cambio, la investigación sugiere que vivir sin tanta presión temporal podría evitar muchos de los síntomas típicos del estrés, como dolores de cabeza, problemas de sueño y fatiga crónica.

Si bien este comportamiento no siempre es bien visto en la sociedad, el estudio de Harvard abre la puerta a una nueva forma de entender cómo la gestión del tiempo afecta la salud. Quizás, quienes padecen altos niveles de estrés deban reevaluar su relación con la puntualidad y cómo esto impacta su vida diaria.

En conclusión, el estudio invita a reflexionar sobre las expectativas sociales y personales en torno al tiempo, sugiriendo que una vida más relajada y flexible podría mejorar tanto la salud mental como la calidad de vida de las personas.

También puedes leer: ¿Por qué perdemos altura al envejecer?, esto dice Harvard

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano