La mayoría de los niños se emociona fácilmente, es parte de ser joven, pero para Zackery Collins de Torquay en Inglaterra es demasiado incómodo, pues posee una rara enfermedad que cada vez que se sobresalta se pone a vomitar.
La madre de Zackery, Hannah explica que tanto ella como los médicos quedaron desconcertados cuando su hijo fue diagnosticado con el Síndrome de Vómitos Compulsivos (SVC) y su progenitora ha llegado a compararlo con la niña que aparece en el filme «El Exorcista».
Cuando le informaron que las emociones fuertes eran las que desencadenaban el extraño síndrome decidieron limitar las actividades que las provocaran. «Es como si estuviera poseído. Nos toma por sorpresa, nunca tiene tiempo para advertirnos o de llegar a un cuarto de baño», cuenta Hannah, agregando que «Sucede en cualquier ocasión especial -vacaciones, Navidad, cumpleaños . Si tratamos de tomar una buena foto cuando pasa algo agradable, sé que va a estar vomitando dentro de los cinco minutos siguientes».
Como medida de precaución, Zackery, de solo cinco años, tiene prohibido ir a fiestas de cumpleaños, pero aunque no vaya, el SVC lo ataca alrededor de tres veces por semana, lo que lo ha hecho estar hospitalizado ya en cuatro ocasiones.
«No hay muchas personas que son conscientes de que tienen SVC, y además no saben cómo tratar con él. Mi hijo fue hospitalizado cuando apenas tenía un día de edad pero por otras razones, ahora cuando finalmente se le diagnosticó SVC es un alivio – me da miedo-, pero ahora podemos empezar a buscar una cura», finalizó la señora Collins.