Fabric es la red social que está convirtiéndose en la alternativa a Facebook y todo eso gracias a que la información del usuario si es privada.
Son muchas las personas que han abandonado el uso de Facebook como manera de comunicarse e informarse, luego del escándalo de Cambridged Analitica, donde se conoció que la información privada de los usuarios era compartida con empresas distintas a Facebook.
Por esta razón, Fabric, creada en 2016 está recibiendo cada día más usuarios nuevos debido a su política de privacidad.
Según reza en las condiciones de uso, la información introducida por los usuarios es privada por defecto o hasta que el usuario decida compartirla.
La naciente red social está basada en el trabajo de sus fundadores y ex empleados de Facebook, Arun Vijayvergiya y Nikolay Valtchanov, quienes describen a su red social como un diario personal para compartir las experiencias con sus amistades.
Otra de las características de Fabric es el historial que crea del usuario en sus visitas por la web, que luego las coloca como un mapa para que el usuario pueda ver sus andares. Puede decidir o no compartirlo.
El objetivo a largo plazo es que los usuarios de Fabric puedan echar la vista atrás para recordar dónde han estado, con quién, qué han hecho… Pero en un entorno más privado que el que proporciona Facebook.
Otra de las ventajas que tiene esta red social, es que no usa aplicaciones de terceros para lograr la ubicación, lo que se traduce en un gran consumo de energía, pero serán resueltos más adelante.
Por los momentos, la empresa no tiene estimado la venta de información como manera de sustento, sino en servicios premium. Sin embargo, habrá que esperar.