La empresa fabricante de smartphones, HTC, anunció el despido de 1.500 de sus trabajadores de su sede ubicada en Taiwán
La empresa que algún día fue uno de los gigantes tecnológicos queda con menos de 5 mil empleados en todo el mundo después de este despido masivo.
La realidad es que no se puede decir que sea una sorpresa que HTC decida reducir una plantilla que lleva años pasando por un momento muy delicado debido, principalmente, a las bajas ventas que son capaces de aglutinar en el mercado actual de smarthpones.
Pese a que en los últimos tiempos han realizado teléfonos de una enorme calidad, la firma ha perdido el favor de unos consumidores que ahora tienen la vista puesta en fabricantes chinos con una potente imagen de marca y que vienen bajo el brazo con dispositivos muy capaces a muy bajo precio.
La deblaque de la empresa viene de 2015, por lo que esta medida es un intento de sobrevivir para manejar de una forma más optima, los recursos de la empresa y deje de perder dinero.
Es obligatorio mencionar que Google compró parte de la división móvil de la empresa, que supuso llevarse consigo a 2.000 de los mejores trabajadores de HTC especializados en este campo.