Si bien Apple constantemente se dedica a mejorar la calidad y privacidad de los servicios para sus usuarios, lo cierto es que no siempre los esfuerzos son suficientes.
Según consigna el sitio web Mac Magazine, hace poco se descubrió una falla que vulnera el sistema de seguridad de los teléfonos de esta marca, pues existe una simple forma de acceder a las conversaciones de WhatsApp.
Según relata dicho portal, sólo basta con pedirle al asistente de voz de Apple, Siri, que lea los mensajes recibidos para que cualquier persona pueda acceder a ellos.
Sin embargo, esta situación se puede revertir y para eso debes ir a Ajustes > Notificaciones > Mostrar previsualizaciones, es en esta opción en donde los usuarios podrán elegir si desean que los textos que se reciban del servicio de mensajería pueden ser leídos siempre, cuando está el teléfono desbloqueado o nunca. Asimismo, en esta misma configuración, también se puede hacer que sólo llegue una notificación del mensaje recibido, pero sin mostrar lo que éste dice, según consigna el portal 24Horas.
A pesar de que se pueda revertir la situación, fueron varias personas que usan iPhone X que pudieron comprobar que Siri sí leía sus mensajes en voz alta, y no sólo de WhatsApp, sino que también de Telegram o Skype.
Según la web Mashable, los modelos que traían este problema son el iPhone X y el iPhone 8 Plus con la última versión de iOS (11.2.6), mientras que Mac Magazine indica que también ocurre con la versión veta 11.2.3.
A través de un comunicado, Apple aseguró que están atentos al fallo y que la próxima actualización solucionará este problema.