Lo mejor del encuentro fue, sin duda, la posibilidad de probar en exclusiva juegos que aún no han salido al mercado, juegos como ‘Star Wars Battlefront0, ‘PES2016’ y ‘Super Mario Meiker’, entre otros.
El Ciudadano acudió al Festigame el sábado, día en el que se daban cita los medios de comunicación para conocer las principales novedades gamer surgidas en Chile.
Tuvimos la oportunidad de conversar con Marcelo Serres, presidente de VGChile, sobre la importancia y el reconocimiento que reclama el producto nacional: «Cometimos en el mercado con muchas y muy grandes marcas y necesitamos gritar y poder expresar: estamos acá, estamos haciendo un trabajo serio«.
Serres también habló sobre la necesidad de que las universidades creen carreras específicas para desarrollar videojuegos. «Uno de los trabajos que tenemos pendiente y uno de los eventos es poder hacer una mesa redonda con las instituciones que tienen interés en poner un pie en esta área y poder decir qué necesita la industria de la educación en Chile», sentenció el presidente de VGChile.