China lanzó dos nuevos satélites de su Sistema de Navegación Satelital BeiDou (BDS) al espacio a bordo del cohete portador Gran Marcha-3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan.

Xinhua
Este sistema de satélites BeiDou es una versión propia y para uso de sus socios de un sistema alternativo al GPS (Global Positioning System) norteamericano que permitirá ubicaciones más exactas, tanto para las aplicaciones civiles como las militares.

Xinhua
Los satélites entraron a una órbita mediana terrestre más de tres horas después y trabajarán con otros 17 satélites BDS-3 que ya están en órbita. Son los satélites 42 y 43 de la familia de satélites BDS.

Xinhua
Con el exitoso lanzamiento se concluye el despliegue de constelación básica BDS. China planea ofrecer servicios de navegación con el BDS-3 a los países socios de la Franja y la Ruta para fines de este año, lo que representa un paso adelante hacia el servicio de navegación global.
https://www.elciudadano.cl/china/china-tiene-listo-el-cohete-de-propulsion-solida-zq-1/08/31/
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/publicidad-en-el-espacio-nasa-estudia-permitir-patrocinante-en-trajes-y-cohetes/09/17/