La compañía Sharp creó el mini robot Robohon, un dispositivo humanoide japonés que será el nuevo guía turístico en Kioto. Se trata de un nuevo servicio que ofrecerán los taxis en esa ciudad ante el crecimiento de visitantes al país y a la antigua región nipona.
La iniciativa es un logro en conjunto entre Sharp, el mayor operador local de taxis (MK) y la agencia de viajes JTB, que ofrecerán el servicio en idioma japonés, chino e inglés.
Además, informaron que el novedoso invento estará disponible entre el 22 de septiembre y el 31 de marzo de 2019 y permitirá a los viajeros disfrutar de un ‘tour’ con el robot que les contará la historia de los lugares que visiten.
De igual forma, dieron a conocer que los clientes podrán bajar del vehículo llevándose consigo a Robohon para caminar acompañados de este robot de 19,5 centímetros de altura y 390 gramos de peso.
Recorrido
El itinerario se inicia frente a la estación de Kioto y dura unas seis horas, con visitas a puntos emblemáticos de la ciudad, como el templo Kiyomizu, los santuarios de Yasaka y Heian, el canal del lago Biwa o el templo Shogunzuka Seiryuden, que ofrece una panorámica de la ciudad desde un punto montañoso.
Costos
El servicio costará 6.000 yenes (46 euros/54 dólares) por persona, en el caso de que dos o tres individuos compartan un terminal, y de 7.000 yenes (54 euros/63 dólares) para aquellos que quieran alquilarlo en solitario.
Cifras
De acuerdo con las estadísticas de la Oficina Nacional de Turismo (JNTO), la cifra de visitantes a Japón podría superar los 30 millones anuales, un escenario alentador para alcanzar el objetivo de 40 millones que el Gobierno nipón se ha propuesto atraer para 2020, cuando tendrán lugar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.