El cofundador y director general de la compañía Tesla, Elon Musk, ha presentado al público la esperada camioneta eléctrica futurista Cybertruck. «No esto no se parece a nada más«, ha comentado Musk después de que la camioneta saliera al escenario entre humo y luces láser y de su cabina descendieran seis ocupantes.
Lo primero en que ha hecho hincapié el empresario fueron las dimensiones de esta ‘pick-up’: unos 5,8 metros de largo, más de 2 metros de alto y 6 asientos.
Para demostrar cuán sólida es la carrocería de la Cybertruck, un asistente trató de abollarla con un martillo. Al principio, golpeó la puerta separada de otro coche, que empezó a acumular abolladuras desde el primer martillazo. Luego empezó a dar golpes a la puerta de la camioneta eléctrica. Resultó que la carrocería, hecha de un ultraduro acero inoxidable laminado en frío, aguantó los golpes.
La camioneta tiene una autonomía de 400 a 800 kilómetros y su precio variará entre 39.900 y 69.900 dólares, según el modelo. Tiene una capacidad de arrastre de 3,5 toneladas y un cuatrimotor cabe en la zona destinada a carga.
La compañía no habría escogido la fecha de lanzamiento por accidente: Musk a principios de noviembre hizo referencia en un tuit a la película de ciencia ficción ‘Blade Runner’, cuya historia se desarrolla en noviembre del 2019. Anteriormente, Musk declaró en cuanto al exterior de la camioneta que su diseño es «ciberpunk realmente futurista, a lo ‘Blade Runner'».
En un tuit, publicado el pasado mes de octubre, el fundador de Tesla indicó que «Cybertruck no se parece a nada que haya visto en Internet. «Está más cerca de un vehículo blindado de transporte de tropas del futuro«, adelantó. También había señalado que el Cybertruck tendrá las capacidades de un todoterreno, pero se manejará como un deportivo.
En el 2018, Musk también mencionó que la camioneta dispondrá de doble motor eléctrico, tracción en todas sus ruedas, suspensión con ajuste dinámico para adaptarse a diferentes cargas y enchufes, que permitirán cargas de gran potencia de 240 V y evitarían instalar un generador adicional.
A pesar de lo bien que pinta la iniciativa el fundador de la empresa estadounidense, Elon Musk, sufrió un momento muy incómodo al romperse el cristal blindado de la nueva camioneta durante la presentación.
El lanzamiento incluyó una prueba de las ventanillas de la camioneta para demostrar su resistencia. Pero cuando el diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, lanzó una bola metálica contra uno de los cristales, este se rompió. Musk se quedó desconcertado y opinó que el golpe habría sido demasiado fuerte.
El segundo intento tampoco llegó a buen puerto: la ventanilla de atrás no resistió otro impacto menos fuerte. Eso sí, el fundador de Tesla observó que el cristal resistió parcialmente y la bola no logró alcanzar el interior de la camioneta.
Tesla lanzará tres versiones de Cybertruck. La básica y más barata costará 39.900 dólares y tendrá una autonomía de unos 400 km. El precio del modelo superior, de más de 800 km de autonomía, será de unos 69.900 dólares. Su capacidad de carga es de hasta 1,6 toneladas.
El Cybertruck es el sexto vehículo de la compañía desde su fundación en 2003. Su producción comenzará en 2021.
Con información de RT y Sputnik
Te podría interesar