Con el objetivo de seguir avanzando en la democratización de las telecomunicaciones, el Gobierno nacional se ha dispuesto como meta llevar la gratuidad de la red de conexión Wi-Fi, a la mayor cantidad de familias a nivel nacional.
En este sentido, se ordenó la instalación de Wi- Fi, en las comunidades de El Nuevo Renacer, Emiliano Hernández y Curva de Las Mercedes, de Catia en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas, a fin de que las personas que habitan estas zonas puedan obtener el servicio de forma gratuita.
Vale destacar que esta localidad está habitada por familias en condiciones vulnerable, por lo que esta acción contribuirá enormemente con las soluciones en materia de acceso a internet, la cual en la actualidad es vital para el estudio y el trabajo.
A su vez, esta iniciativa también va dirigida a optimizar los programas sociales implementados por el Gobierno nacional, como lo es el Proyecto Caima Educativo, que ha beneficiado de manera exponencial a los jóvenes estudiantes.
Este proyecto consiste en la asignación de computadoras diseñadas en el país, a estudiantes de educación básicas, con el objetivo de garantizar el acceso gratuito a las nuevas tecnologías.
Por su parte, la vocera del Consejo Comunal El Nuevo Renacer, Lissy Montoya destacó el impacto que tendrá la incorporación de Wi-Fi, en la localidad, teniendo en cuenta que la juventud es el principal motor del país y con el acceso a internet, los jóvenes podrán avanzar en su educación.
“Esto es un beneficio para todo un colectivo porque estas zonas antes no contaban con el servicio. Ahora, con Wi-Fi para Todos y todas, podemos estar conectados a la red, y nuestros niños y jóvenes podrán realizar sus actividades académicas sin ningún contratiempo”, indicó Montoya, en una nota de prensa de CANTV.
Con esta visión humanista y socialista, la Revolución Bolivariana, el 21 de mayo de 2007, el comandante Hugo Chávez dio paso a la nacionalización de la empresa de telecomunicaciones Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV).
Esta iniciativa permitió fomentar la inclusión social y expandir el acceso a tecnologías digitales.