Google realizó una actualización de las políticas de la Play Store donde elimina las aplicaciones de criptominado de la tienda para productos Android.
La empresa quien tiene una extensa lucha contra las criptomonedas y todo lo relacionado con ellas, no quiere que los productos basados en sus sistemas operativos, sean usados para la realización de este tipo de trabajos.
Aunque si permitirá que se usen aplicaciones para el manejo de billeteras electrónicas de criptomonedas; la decisión no es nueva ni la única en el ramo de las aplicaciones.
Apple ya vetó todas las aplicaciones para el minado y en abril, Google prohibió las extensiones de este tipo en su navegador web Chrome.
Asimismo, las explicaciones más razonables, es el uso que le puedan dar a los dispositivos y el performance que tienen cuando se usan este tipo de app, al igual que hizo Apple. Este tipo de programa informático, puede vulnerar los datos dentro de los equipos.
En las políticas de la Play Store, señalan que no serán admitidas más aplicaciones para el minado de criptomonedas, decisión que al parecer no tiene vuelta atrás.
Sin embargo, las personas podrán usar este tipo de aplicaciones de terceros, bajo su propio riesgo y por canales no regulares.
Otro de los aspectos que Google modificó en sus políticas de las tiendas, es el contenido para la defensa del público infantil.
Destacan que cualquier producto que “sexualice” a menores, serán retirados de manera inmediata, así como la restricción de temas, productos u otros, que vayan dirigidos a niños que expresen contenido para adulto.