Una aplicación de inteligencia artificial avanzada fue lanzada por Google para ayudar a las organizaciones que luchan contra el abuso sexual de niños, a detectar y denuncia contenido de este tipo en las redes.
El jefe de ingenieros de Google, Nikola Todorovic, informó que la apliación se basa en redes neuronales que analizan contenido en la red convencional y en la red profunda (Deep Web), para detectar imágenes de abusos contra niños y niñas.
En el blog de Google, expresó que se trata de una herramienta de avanzada, que va a ayudar a las ONG y proveedores de servicios, a detectar el contenido de este tipo para ser denunciado.
La herramienta ayudará a evitar que las imágenes de abuso sexual infantil aparezcan en línea, detectar su lugar de hospedaje en la web e identificar a los propietarios para que sean presentados ante la justicia.
Con la nueva herramienta, Google espera las víctimas sean identificadas rápidamente y los niños y niñas abusados, tengan más probabilidades de que sus derechos sean protegidos nuevamente.
https://www.elciudadano.cl/justicia/indignante-pareja-alemana-vendio-a-su-hijo-a-una-red-de-pedofilos/08/07/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/caza-pedofilos-atrapan-segunda-vez-pervertido-21-tratando-engatusar-menor-14-mensajes-sexuales-explicitos/01/10/