Google da otro paso para competir con Whatsapp al lanzar su aplicación de escritorio del servicio Android Messages.
Muy similar a la aplicación de su competidor Whatsapp, la versión para PC de Android Messages necesita que el usuario escaneé de la pantalla un código QR para activarlo.
Según describen en el blog y la página de la aplicación, desde Google estiman que Android Message comience a ganar seguidores debido a los innovadores servicios que ofrecerá.
En un principio, todos los usuarios del sistema operativo Android, podrán disfrutar del nuevo servicio de mensajería que estará disponible desde esta semana. Sin embargo la ventaja que tiene este servicio sobre los otros, es que se encuentra integrado al sistema operativo de teléfonos y tablets.
Entre las ventajas que tendrá el nuevo servicio de Google, serán respuestas inteligentes automáticas, respuestas sugeridas entre otras. Lamentablemente el servicio está disponible en inglés pero con la promesa de añadir otros idiomas.
Google busca introducir su servicio de mensajería con la misma técnica que usó cuando lanzó su sistema de correo electrónico Gmail, que era solo por invitación y limitado, pero con la ventaja que doblaba en espacio a los otros servicios como Hotmail y Yahoo.
El público lo pide
Una de las características innovadoras de este nuevo mensajero es el sistema que permite tener una previa de los enlaces que envían los contactos, una de las características más solicitadas por todos los usuarios de las redes sociales.