Como un éxito calificó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la convocatoria que ha logrado la primera Hackathon Ciudadana de Valdivia, que se desarrollará entre el 3 y el 5 de septiembre en el edificio municipal y que es organizado junto al Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad Austral de Chile.
El jefe comunal explicó que “cuando aún faltan dos semanas para la realización de este importante evento y ya tenemos los 200 cupos completamente cubiertos; vienen personas de diferentes puntos del país y hasta ayer (lunes) había una lista de espera de 25 personas que también querían participar de esta Hackathon que estamos organizando como Municipalidad”.
Sabat detalló que la actividad consistirá en un encuentro de especialistas temáticos, desarrolladores y comunicadores, que buscan utilizar la información que existe actualmente en los servicios públicos, pero que puede ser reordenada para un mejor resultado.
“Ellos van a participar directamente en la búsqueda de soluciones tecnológicas que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna y eso se puede replicar en otras comunas de la región y, por qué no decirlo, del país” explicó Sabat.
El alcalde valdiviano además anunció que la Hackathon Ciudadana de Valdivia tendrá una fase abierta a toda la comunidad, consistente en un seminario con paneles que analizarán temas de importancia para el desarrollo de nuestra ciudad.
“La idea es que todas las personas interesadas puedan sumarse de alguna forma a este evento que busca obtener soluciones concretas a situaciones y, por supuesto, ocupar la tecnología y las plataformas que puedan crear y que quedarán disponibles tras esta Hackathon que organizamos y lideramos como Municipalidad” señaló el jefe comunal.
El seminario se llevará a cabo el jueves 3 desde las 09:30 horas, en el Teatro Lord Cochrane y contempla 4 paneles que analizarán los temas Ciudades Abiertas: nuevas formas de participación ciudadana; Ciudades Creativas e Innovadoras: Creatividad e innovación en la ciudad; Ciudades Inteligentes y Sostenibles: tecnología para la mejora de la política y las ciudades y la oportunidad de una Hackathon en Valdivia: objetivos y resultados esperados.