Nadie está exento de sufrir un ataque cibernético, ya que son motivados por diversas causas económicas, sociales o políticas y están destinadas a obtener información de empresas públicas, de países y hasta de personas.
Una de las naciones que ha sido blanco de los ataques cibernéticos durante este año ha sido Singapur, donde más de 1,5 millones de pacientes del centro de salud SingHealth fueron víctimas de los criminales de Internet.
Este ataque se ha convertido en el mayor de toda la historia de la nación asiática y el total de las víctimas equivale a la cuarta parte de la población de Singapur correspondiente a 5,6 millones de pobladores, reseñó Hispantv en un vídeo.
Lee Hsien Loong, primer ministro singapurense declaró que él fue una de las víctimas del ataque, cuyos delincuentes atacaron de manera específica y reiterada sus equipos, pero «no hallaron nada que les fuese de interés para perjudicarme», escribió el político en la red social Twitter.
SingHealth’s database had a major cyberattack. 1.5m patients, myself included, have had personal data stolen. CSA & SNDGG will work with MOH to tighten up defences & processes. We are convening a Committee of Inquiry to look into this. – LHL https://t.co/lO68rXKfQ3
— leehsienloong (@leehsienloong) July 20, 2018
“He sido personalmente afectado, y no se trata de un incidente (…). No sé qué esperaban encontrar los atacantes. Quizás querían encontrar algún secreto oculto, o al menos algo que me avergonzara. Si esa era su intención, se habrán decepcionado. La medicación que tomo no es algo de lo que hable a cualquiera, pero no hay nada alarmante sobre ella”, destacó el dirigente.
https://www.elciudadano.cl/humor-2/que-pase-el-doble-detienen-a-imitador-de-kim-jong-un-en-singapur/06/09/