El Ministerio de Antigüedades de El Cairo, en Egipto, informó que un grupo de arqueólogos descubrió en la parte oriental de la localidad, específicamente, en el barrio de Matariya, una sala ceremonial perteneciente al faraón Ramsés II, quien gobernó en Egipto hace más de 3.000 años, entre 1279 y 1213 antes de Cristo.
El hallazgo ha sido catalogado como uno de los más importantes de la historia reciente, debido a que la estructura se encuentra en buen estado, de acuerdo con lo indicado por el Egiptólogo Mamdouh al Damaty.
Los expertos señalaron que, en la sala ceremonial, el Faraón estaba sentado en un trono, situado en una elevación especial. También, fueron descubiertas vasijas de barro, una pared de ladrillos y lápidas de piedra con jeroglíficos.
Según algunos datos históricos, Ramsés II vivió unos 90 años, 66 de ellos al frente del trono, en una época llena de lujos, esplendor y conquistas territoriales. Asimismo, la historia cuenta que dejó más de 100 hijos de al menos 60 mujeres.
Finalmente, también se destacan otros dos raros descubrimientos realizados este año por arqueólogos egipcios, quienes hallaron un templo del antiguo dios Osiris-Ptah-Neb en Luxor y un busto del emperador romano Marco Aurelio en Asuán, sur de Egipto.
https://www.elciudadano.cl/animal/otro-dinosaurio-fue-encontrado-en-mexico-el-acantholipan-gonzalezi/09/25/
https://www.elciudadano.cl/cultura/egipto-estudiara-antiguedades-danadas-del-museo-nacional-de-rio-de-janeiro/09/21/