Arqueólogos alemanes afirman que el descubierto de una serie de fósiles de dientes prehistóricos, que datan de 9,7 millones de años,podrían dar inicio a todo un replanteamiento de la historia de los humanos en la tierra.
Los restos dentales fueron hallados cuando los científicos cernían gravilla y arena en un antiguo lecho del río Rhin, cerca del pueblo de Eppelsheim, informa The Independent.
Los dientes se parecen a los que pertenecían a «Lucy», un esqueleto de 3,2 millones de años de una ancestro de humano encontrada en Etiopía, pero son diferentes de todas las otras especies encontradas Europa o Asia, lo que plantea interrogantes sobre la teoría de que el origen humano está fuera de África.
Los científicos estaban tan confundidos por este descubrimiento que se abstuvieron de publicar sus resultados en los años recientes, informa Deutsche Welle.
Herbert Lutz, director del Museo Mainz de Historia Natural y líder del equipo de investigación, dijo a los medios locales que «claramente son dientes de simio. Sus características recuerdan los hallazgos africanos que son unos cuatro o cinco años más nuevos que los fósiles excavados en Eppelsheim».
«Este es un tremendo golpe de suerte, pero también es un gran misterio», agrega Lutz.