La cámara infrarroja del telescopio espacial Hubble captó imágenes del Universo cuando éste solo tenía 600 millones de años después del Big Bang, informó hoy la NASA.
La mayoría de las teorías señala que el Big Bang, la explosión que dio nacimiento al Universo, ocurrió hace 13.700 millones de años.
«Nunca antes se habían captado las galaxias en esos millones de años iniciales y sus imágenes proporcionan nuevos conocimientos sobre cómo se formaron en los primeros años de la historia del Universo», indicó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.
La foto principal fue tomada en agosto de este año por la cámara con lente gran angular (WFC3/IR) instalada en la última misión de servicio de los transbordadores al telescopio espacial.
Según el comunicado, su capacidad le permite adentrarse en las regiones más recónditas del Universo para captar las emisiones ultravioleta y de luz visible.
La imagen fue lograda durante cuatro días con una exposición total de 173.000 segundos.
La luz infrarroja es invisible y por lo tanto carece de los colores que puede captar el ojo humano, y los que aparecen en la fotografía fueron asignados de acuerdo con su
longitud de onda.
EFE
El Ciudadano