Si algo recuerdan las generaciones que nacieron antes de los años 90, y que utilizaron sistemas operativos como Windows 95, es la aplicación que se usaba para crear dibujos: Paint.
Aunque a menudo salían dibujos bastante artesanales, videos subidos a la red demuestran que era posible hacer obras de avanzada técnica.
Microsoft, la empresa detrás de Windows, había anunciado su fin. Sin embargo, ante la oleada de reclamos, informaron que la aplicación antigua estará disponible para ser descargada desde la nube.
«Paint está aquí para quedarse, solo que tendrá una nueva casa pronto, en la Tienda de Windows, donde estará disponible de forma gratuita», expresaron a través de un comunicado.
Además, se supo que Windows 10 traerá una nueva versión de Paint. Esta permitirá realizar dibujos con efectos en 3D, lo que demuestra un paso revolucionario a nivel de tecnología. También se podrá construir imágenes a partir de modelos predeterminados. Por último, se podrán superponer, en una misma hoja, distintas imágenes.