Instagram se unió a la tendencia de las redes sociales que buscan depurar su lista de usuarios con la eliminación de bots y cuentas falsas.
La red social del ícono de la camarita, anunció en junio que había arribado a mil millones de usuarios activos a nivel global, convirtiéndose en una de las más poderosas y conocidas del mundo.
Sin embargo, como le sucede a Facebook e Instagram, estas redes sociales padecen de un porcentaje de cuentas falsas o bots que simplemente son usados con fines publicitarios o para influenciar en cualquier tipo de tendencia.
Según una investigación realizada por la empresa de seguridad Ghost Data, aseguró que 9,5% de los usuarios de Instagram, son bots que se hacen pasar por cuentas reales. El mismo estudio fue efectuado en 2015, cuando la red disponía de 300 millones de usuarios y las cuentas falsas era de 7,9%.
En esa oportunidad, la empresa tomó cartas en el asunto y eliminó millones, pero el crecimiento ha sido tan rápido que las cuentas bots se estiman en 95 millones y serán borradas.
Instagram quiere evitar que le suceda lo mismo que a Facebook con su pérdida de credibilidad, por lo que está apurando la aplicación de los algoritmos que eliminaría el 10% de estas cuentas bots.