Inventan aparato para lograr que la vagina siga apretando

El "K Goal" pretende revolucionar las rutinas de ejercicios vaginales que hacen las mujeres para mantener una vagina fuerte y "apretada".

Inventan aparato para lograr que la vagina siga apretando

Autor: Sebastian Saá

Recientemente ha sido lanzado en la plataforma de financiamiento de proyectos Kickstarter, el K Goal Smart Kegel Trainer, producido por Minna Life, que tiene su sede en San Francisco, California.

{destacado-1}

El «K Goal» es un dispositivo que ayuda a las mujeres en la ejecución de sus ejercicios Kegel, para fortalecer los músculos vaginales. El «K Goal» es una pequeña almohadilla de textura suave que se mete en el interior de la cavidad vaginal y es controlado vía teléfono celular, gracias a una aplicación especialmente diseñada para tal fin.

La aplicación móvil mide la intensidad con que las mujeres aprietan y aflojan los músculos vaginales durante una rutina de ejercicios Kegel; registra todos los datos y ofrece un análisis del desempeño femenino. El sistema auxiliar del «K Goal» funciona a través de Bluetooth.

El «K Goal» también cuenta con un motor interno para dar una especie de vibración «biofeedback» (bio-retroalimentación) en tiempo real.

La diseñadora del dispositivo, Grace Lee, explica que es muy importante que las mujeres se preocupen por mantener una vagina saludable y en buen estado físico, sobre todo durante y después del embarazo. De no tener los cuidados necesarios y hacer mal sus ejercicios Kegel, las mujeres podrían resultar con una variedad de problemas vaginales, como la incontinencia.

«30 por ciento de las mujeres necesitan saber información directa sobre como realizar una contracción muscular vaginal correctamente», advierte la especialista Liz Miracle, quien participa en el proyecto del «K Goal».

La mayoría de las mujeres no hacen correctamente sus ejercicios vaginales, otras dejan de hacerlo argumentando que no pueden ver lo que pasa «ahí adentro» y se desesperan porque no saben como contraer la vagina. Esto cambia totalmente con el «K Goal».

Con el «K Goal» es como tener a un fisoterapeuta, instructor de gimnasio y un sistema de control en la palma de la mano femenina. El «K Goal Smart Kegel Trainer» está en su fase final de desarrollo y pide apoyo financiero para concluir con él. Se espera que pronto este a la venta en internet.

Fuente: SDP noticias


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano