El emprendedor chileno Jorge Sgombich diseñó un material para guantes de trabajo, que protege las manos de los accidentes de trabajo, eliminando o disminuyendo los riesgos de golpes y cortes.
Con su empresa ReSafe, Sgombich bautizó el invento como Guante Mark VIII, inspirado en la armadura del superhéroe de historietas, Iron Man. Ya está probado que la pieza resiste diferentes tipos de accidentes laborales: golpes de martillo, cortes de serrucho, punciones de clavos, caídas de objetos pesados o la presión de una puerta, informa Bíobío.
El guante está fabricado con un material de nitrilo y algodón, y por dentro tiene un forro suave que permite usarlo sin que el firme material dañe los dedos. La prenda es ultra fuerte pero flexible a la vez, aunque su creador no ha revelado la materia clave que sirvió para otorgar al material la extraordinaria resistencia que le caracteriza.
Cuando el chileno presentó sus innovadores guantes de trabajo en The Invention & New Product Exposition (INPEX) 2016, una feria de inventos que se realiza en Pittsburgh, Estados Unidos, fue premiado con medalla de oro en la categoría Safety & Security.