Es hora de deshacerse de los pijamas. Ya viene la primavera y no hará más frío en las noches. Necesitamos más desnudez en nuestras vidas, especialmente cuando se trata de dormir.
No se trata sólo de comodidad. Dormir sin ropa ayuda a conciliar el sueño y a que éste sea más profundo y sin sobresaltos.
Los resultados de un estudio científico reciente, publicado por DNews, sobre los beneficios de dormir al natural, mostraron que las personas dormimos mucho mejor a temperaturas un poco más bajas que las de cuerpo. Esto significa que la ropa de dormir, que nos aumenta la temperatura corporal, podría estar obstruyendo la calidad del sueño. Un leve incremento en la temperatura corporal puede provocar un aumento de la actividad en las áreas del cerebro que regulan los ciclos del sueño, resultando en un sueño más alterado. El estudio muestra que una disminución de temperatura tan leve como 0,4°C ya puede marcar una diferencia.
Para los hombres, esta baja de calor puede ayudar a aumentar el número de espermios, puesto que éstos se producen mejor a temperaturas que están por debajo del promedio corporal natural. Para las mujeres, estar libre de ropas ayuda a que la vagina se ventile y enfríe, lo que es importante para no desarrollar bacterias dañinas que fácilmente se pueden reproducir en las áreas corporales más húmedas.
Dormir desnudos con la pareja también tiene sus beneficios bioquímicos. Está probado que el contacto directo de la piel ayuda a aumentar los niveles de oxitocina, la llamada hormona del amor, que ayuda a fortalecer el sistema inmune y despertar sentimientos de intimidad emocional.
Fuente, IFLScience, DNews
El Ciudadano