La comunidad de científicos lanzó un duro comunicado en contra de Macri

Más de 6 mil trabajadores de todas las áreas realizaron un análisis sobre los primeros 50 días de la gestión de Cambiemos y mostraron su preocupación por las medidas impulsadas por Macri. Conoce todos los detalles a continuación.

La comunidad de científicos lanzó un duro comunicado en contra de Macri

Autor: El Ciudadano Argentina

Luego de más de 50 días de la asunción de Mauricio Macri como presidente de Argentina, más de 6000 integrantes del sistema científico-tecnológico argentino, entre los que se destacan las figuras de Daniel Filmus, Adrián Paenza y Jorge Aliaga, emitieron un duro comunicado en donde expresaron su “preocupación por una serie de acciones” del gobierno actual.

«No podemos mirar para el costado frente a medidas que apuntan a generar una restauración conservadora en nuestro país, que eche por tierra conquistas sociales y populares e instale un discurso adormecedor de conciencias», reza su comunicado.

El texto firmado por los especialistas destaca la «suma preocupación ante los despidos, no sólo de puestos administrativos sino también técnicos, de trabajadores de la empresa nacional ARSAT, emblema de un desarrollo científico-tecnológico independiente y generador de puestos de trabajo calificados».

En el terreno económico, señalaron que las medidas de Macri hasta el día de la fecha fueron una “gigantesca transferencia de fondos a los sectores concentrados de la economía”, en desmedro de la calidad de vida y el poder adquisitivo de los trabajadores.

Por su parte, con respecto a la libertad de expresión, comunicaron lo siguiente: «Lamentamos el levantamiento de programas televisivos y radiales, tanto de medios públicos como privados, que expresaban una clara voz opositora al actual gobierno».

Por último, tal como informa el sitio web El Destape, el comunicado resalta que quienes se anunciaron como “defensores de la democracia y el pluralismo” dieron “vía libre a la brutal represión policial”, en referencia a los hechos que tuvieron lugar en Ezeiza con los trabajadores de Cresta Roja en diciembre pasado, y en La Plata, durante enero, a lo que se sumó la encarcelación de la dirigente popular, Milagro Sala, la cual describieron como una forma de “amedrentar la protesta social”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano