Con el reto de llegar a producir 500 millones de dispositivos en 2019, Samsung abrió en la India, la fábrica de smartphones más grande del mundo.
Debido a la emergente economía y mercado de India, la empresa coreana decidió ampliar su fábrica de Noida, fuera de China, dando un voto de confianza al crecimiento de esta nación.
Abierta en 1996 para fabricar televisores, la fábrica de Noida después fue adaptada para fabricar teléfonos Samsung, lo que la convirtió en el segundo país, después de China, en la fabricación de teléfonos móviles.
La ampliación de esta fábrica abarca un terreno de 14 hectáreas contiguas a la antigua fábrica y cuenta con los equipos tecnológicos más avanzados de la empresa.
Según destaca la nota de prensa de Samsung, las aspiraciones de la industria es de llegar a la astronómica cifra de 500 millones de equipos producidos anualmente desde 2019.
Aunque el mercado de los smartphones está en declive, Samsung sigue apostando en este mercado acercando la producción a una de las economías emergentes del mundo y diversificando su producción fuera del país asiático, donde existen una gran cantidad de fábricas.