«Una araña», «un extraterrestre», «John Carter», «un impresionante cangrejo marciano»… estas son algunas de las suposiciones de los internautas que estudiaron una imagen reciente de la superficie de Marte obtenida por la NASA en la que aparece un objeto extraño.
«¡Esto es impresionante!», escribió en Facebook un grupo escéptico de aficionados al planeta rojo cuyo lema es «No te dirán la verdad sobre Marte».
Esta no es la primera imagen de la superficie marciana que hace dudar a los internautas, e incluso a los científicos, de que Marte sea un planeta inhabitable.
A principios de julio, el Curiosity, la misión espacial de la NASA que estudia Marte, encontró una roca que podría contener material orgánico. Anteriormente, la agencia espacial divulgó una foto de una roca en forma de pirámide tomada por una de las cámaras del Curiosity en el planeta rojo.
Un equipo de científicos que estudian las marcas de la superficie de un joven cráter marciano conocido como ‘Istok’, por su parte, encontraron indicios de la presencia de agua «sorprendentemente recientes».