Vive en condiciones deplorables en el acuario de un centro comercial en China y por eso llegó a conocerse como el oso polar «más triste del mundo«. Ahora, un parque de vida silvestre en el Reino Unido le ofrece un espacio más digno, informa The Guardian.
El Yorkshire Wildlife Park, situado en Doncaster, Yorkshire del Sur, hizo el ofrecimiento de sacar al oso «Pizza» (como fue bautizado en China) del Grandview Aquarium, in Guangzhou, China, según anunció la organización pro animal, Animals Asia.
Animals Asia busca terminar con la crueldad hacia los animales en el continente asiático, y con su campaña por la dignidad e integridad de Pizza (y de otros animales), logró recolectar más de medio millón de firmas de personas de todo el mundo, a través de una campaña por el cierre del acuario.
Hace algunos meses, la organización lanzó un video que registraba la vida del oso, describiéndolo como el más triste del mundo. El director de bienestar animal de la organización, Dave Neale, señaló que «la buena noticia para Grandview es que ahora tienen la oportunidad de enmendar su error», refiriéndose a las inadecuadas condiciones en que el acuario ha mantenido al oso polar.
“Como una organización que trabaja con cuidadores de animales para entregarles el mejor hábitat posible, debemos decir que estaríamos encantados de ver a Pizza en el parque Yorkshire Wildlife«, agregó Neale. «Allí no sólo tendrá las mejores instalaciones, sino que además será parte de una comunidad de osos».