El Ministerio de Comunicación, en coordinación con el Viceministerio de Descolonización, presentó el jueves una aplicación móvil para celulares “inteligentes”, ‘No racismo’, que permitirá denunciar hechos de racismo y discriminación, con el objetivo de bajar el índice de esos casos, en el país, de acuerdo a ABI.
En un desayuno trabajo con los periodistas, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo: “Esta aplicación que hoy está al alcance de la mano de todas las personas que tenemos celulares está al servicio y alcance para poder denunciar y hacer seguimiento (sobre casos de racismo y discriminación)”.
Manifestó que el trabajo de la lucha contra el racismo y la discriminación involucra a todos los bolivianos, quienes tienen la obligación de cuidar y garantizar el respeto y la dignidad de las personas.
Mediante la aplicación móvil también se podrán realizar consultas sobre la normativa referida a la lucha contra esos males sociales. La herramienta digital permitirá denunciar actos de discriminación a través de la línea gratuita 800-10255 o también mediante el chat.
El Comité analizará las denuncias y podrá emprender acciones legales sea vía administrativa, penal o en algunos casos puede tener un tratamiento psicológico, agrega ANF. “Nos permite hacerle seguimiento a esas formas de expresiones que son negativas”, acotó Paco.
Fuente: El deber