La inteligencia artificial, la telefonía móvil 5G, y la robótica fueron los temas que presuntamente se discutieron este jueves en la Casa Blanca, así lo difundió a agencia Bloomberg.
Ese medio indicó que la Casa Blanca no precisó quiénes participarían en la reunión por parte del Gobierno, y tampoco si el mandatario estaría presente en algún momento de la cita.
Líderes de la industria tecnológica recibieron una invitación de la administración de Donald Trump, que se concretó este jueves, la agenda planteaba la discusión de las innovaciones emergentes.
Otro tema potencial de la cita podría haber sido el plan del Ejecutivo de endurecer las restricciones a las exportaciones de nuevas tecnologías debido a supuestas preocupaciones de seguridad nacional.
Los participantes de este jueves incluyen a los directores ejecutivos de Google, Sundar Pichai; International Business Machines (IBM), Ginni Rometty; Oracle Corp., Safra Catz; Microsoft Corp., Satya Nadella; y Qualcomm Inc., Steve Mollenkopf.
Pichai, también participará en la reunión, pese a que debe declarar ante un panel del Congreso el 11 de diciembre, después de que el presidente Donad Trump acusó a su compañía de sesgar sistemáticamente los resultados de búsqueda y noticias contra los conservadores.
No existe una evidencia clara de este hecho, sin embargo, políticos republicanos han hecho mención del presunto sesgo, difundió Bloomberg.
La invitación al encuentro está firmada por Jared Kushner, yerno y asesor principal del presidente; su hija Ivanka Trump; y los altos funcionarios de la administración Michael Kratsios y Chris Liddell, indicó la agencia.
Una mayor colaboración entre el Gobierno y la industria para el desarrollo de la tecnología, y en la ‘urgencia de modernizar la capacitación y la educación en habilidades’ fue la propuesta de IBM dijo su directivo Rometty.
Asimismo, se espera que Mollenkopf hable sobre el impulso de su compañía a la quinta generación tecnológica de telefonía móvil, luego de que Qualcomm y varios de los principales proveedores de servicios inalámbricos en Estados Unidos anunciaron sus planes para llevar el servicio 5G al mercado en 2019.
Bloomberg añadió que aunque la guerra comercial de la administración Trump con China no está en la agenda, es una de las preocupaciones más apremiantes para la industria, y reseñó como altamente probable que surgiera el tema.
Funcionarios en Washington, Beijing y Silicon Valley intentan averiguar exactamente qué acordaron el sábado pasado el presidente estadounidense y su homólogo chino, Xi Jinping, durante una cena de trabajo en Argentina, y esta sería una buena oportunidad.
La lista de productos afectados por un posible aumento de aranceles a la industria tecnológica podría incluir la computación cuántica, el reconocimiento de voz, la inteligencia artificial en la nube y otros que brindan importantes vías para los negocios en China, añadió la agencia.
Continúa leyendo
https://www.elciudadano.cl/china/ee-uu-acusa-a-china-de-incrementar-ataques-ciberneticos-para-robar-tecnologia-comercial/11/22/
https://www.elciudadano.cl/mundo/tecnologia-cuantica-nuevo-escenario-de-competencia-de-estados-unidos-y-china/11/24/