Un niño de 11 años que estaba muriendo por causa de una epilepsia severa, no ha tenido una sola convulsión durante 300 días, desde que le prescribieron un producto de marihuana medicinal.
Billy Caldwell, cuya epilepsia es tan grave que no puede ser tratada con medicamentos o dieta, comenzó un tratamiento alternativo en 2016 con aceite de cannabis en Estados Unidos, donde la marihuana medicinal es legal.
Luego su receta fue transferida a su médico local, Brendan O’Hare, en Irlanda del Norte, y Billy se convirtió en la primera persona en recibir una receta de marihuana medicinal en el Reino Unido, como publica el diario británico The Independent.
La medicina, que contiene un compuesto de la planta de cannabis llamada CBD, no contiene productos sintéticos o químicos. En julio, la compañía que fabrica este aceite cambió su nombre a Billy’s Bud, por el éxito del tratamiento.
Su madre, Charlotte Caldwell, dijo que Billy solía sufrir hasta 100 convulsiones por día, y ahora no ha tenido una sola convulsión durante 300 días. La madre dijo que el aceite de cannabis también lo ha ayudado con su autismo, mejorando aspectos como el contacto visual y la interacción con libros y juguetes.
«Para mí esto es increíble, porque una convulsión puede matarlo», dijo Caldwell al medio ITV News cuando habían pasado 90 días sin que Billy tuviera convulsiones.
La Agencia de Regulación de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido dijo que el CBD tiene un efecto de «restauración, corrección o modificación» en las «funciones fisiológicas».
«Después de un extenso tratamiento con aceite de CBD, Billy ahora lleva más de 300 días libre de convulsiones», dijo Caldwell a Donegal Now, informa The Independent.
El Ciudadano