El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Japón informó que un meteorito, apodado “Meteorito de Komaki”, cayó sobre el techo de un edificio en la localidad homónima, en la prefectura de Aichi.
Según los científicos, el hallazgo lo hizo un habitante de la residencia y se trata del primer caso que se presenta luego de 15 años.
De acuerdo con los reportes, más de 100 personas manifestaron haber visto al “Komaki” en Chicago, Ohio y otros poblados estadounidenses. Tiene una antigüedad estimada en 4.600 millones de años.
Según lo publicado por el diario nipón Asahi, el meteorito cayó a tierra el pasado 26 de septiembre, y desde entonces fue analizado por científicos del citado museo nacional para determinar su origen y su composición. El cuerpo espacial está siendo estudiado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales de la nación asiática.
Asimismo, se confirmó que el cuerpo espacial tiene una antigüedad similar al origen del sistema solar. Los expertos junto a las autoridades competentes en la materia han informado que, hasta los actuales momentos, han caído un total de 52 meteoritos en el archipiélago japonés que hayan sido reconocidos por la Sociedad Metereológica de Nipón.
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/meteorito-podria-responder-incognitas-sobre-el-origen-del-sistema-solar/08/03/