Microsoft anunció que a partir del mes de julio dejará de prestar servicio de soporte para Windows 7 y 8 como parte de su plan para descontinuar ambos sistemas operativos.
Según informan desde la casa matriz ubicada en Redmon, Estados Unidos, la decisión de Microsoft de finalizar el soporte en los foros de ayuda, es para favorecer la migración de los usuarios a la más nueva versión de Windows 10.
La nota de prensa señala que desde el mes de julio, ningún empleado de Microsoft prestará apoyo en los foros de ayuda que se relacionen con los sistemas operativos mencionados, sin embargo dejarán abierto los foros para que los usuarios puedan intercambiar opiniones y soluciones.
Con esta decisión Microsoft declara el fin del soporte oficial de Windows 7 y 8.
Desde Microsoftt saben que la plataforma que agrupa las versiones 7 y 8 de su sistema operativo operan en más de 50% de lo PC de todo el mundo, por esa razón seguirán sacando actualizaciones de seguridad hasta el año 2020.
En 2023 Microsoft cerrará el servicio de actualizaciones para Windows 8, por lo que solo prestará servicio y actualizaciones en Windows 10.
Pero Windows 7 y 8 no fueron los únicos que se quedaron huérfanos de soporte, Windows Lumia Phone 8 y el Internet Explorer 11 también se quedan sin soporte oficial de Microsoft.