Miles de personas le rindieron el último adiós al gran científico Stephen Hawking en su funeral (Fotos + Videos)

La estrella de Hollywood Eddie Redmayne estuvo hoy entre los miles de personas que asistieron al funeral del genio británico Prof

Miles de personas le rindieron el último adiós al gran científico Stephen Hawking en su funeral (Fotos + Videos)

Autor: Leo Robles

La estrella de Hollywood Eddie Redmayne estuvo hoy entre los miles de personas que asistieron al funeral del genio británico Prof. Stephen Hawking.

El actor, que interpretó al profesor Hawking en el drama biográfico «The Theory of Everything», llegó hoy temprano a la Iglesia de la Universidad de St. Mary the Great en Cambridge para el servicio fúnebre.

El actor Eddie Redmayne que lo interpretó en el filme «La teoría del todo» leyendo un pasaje de Eclesiastés.

La coprotagonista Felicity Jones, la actriz Lily Cole y el guitarrista de Queen Brian May, quien tiene un doctorado en astrofísica, también se encontraron entre los asistentes a un servicio íntimo para recordar al renombrado científico.

Brian May, el legendario guitarrista de Queen se hizo presente. Recordemos que el tiene un doctorado en Astrofísica.

Quinientos amigos invitados, colegas y familiares asistieron al funeral privado, mientras miles de personas se paseaban por las calles para presentar sus respetos.

Una ronda de aplausos estalló cuando seis porteadores de la antigua universidad del físico, Gonville y Caius, llevaron su ataúd del féretro a la iglesia. Las cenizas del Prof. Hawking serán enterradas en la Abadía de Westminster cerca de la tumba de Sir Isaac Newton durante un servicio de acción de gracias a finales de este año.

Los porteadores del ataúd fueron amigos de su vieja universidad de Golville y Caius.

Una disposición de lirios blancos, para representar el universo, y otra de rosas blancas con la estrella polar se colocó en el sólido ataúd de roble del Prof Hawking. Y la campana de Great St. Mary tocó 76 veces, una por cada año de vida del Profesor Hawking, cuando llegó su ataúd.

Situada en el corazón de la ciudad, la iglesia del siglo XIII se encuentra a pocos metros de Gonville y Caius, donde el profesor Hawking fue profesor durante más de 50 años. También está cerca de Trinity Hall, donde Hawking estudió para su doctorado en cosmología de 1962 a 1965, que se tituló «Propiedades de los universos en expansión».

Jane Hawking, que estuvo casada con el profesor por 30 años, haciendo arribo junto a su hijo Timothy para el servicio fúnebre.

La ceremonia incluyó música temática espacial compuesta especialmente para Hawking llamada «Beyond the Night Sky», inspirada en un poema y citas de «A Brief History of Time» y silbidos y sonidos «shh» basados ​​en grabaciones del espacio.

El astrónomo Real Martin Rees, un amigo personal, leyó la Disculpa 40 de Platón, «La muerte de Sócrates», que habla de la búsqueda de conocimiento que persiste después de la muerte.

Eddie Redmayne, actor, cantante y modelo​​ británico. Ganador del Premio Óscar, el Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores, el BAFTA y el Premio Tony de teatro.

Confinado a una silla de ruedas la mayor parte de su vida después de ser diagnosticado con la enfermedad de la neurona motora cuando tenía 21 años, el elevado intelecto y la persistencia de Hawking tocaron la fibra sensible de la gente común, dijo Rees en una apreciación publicada a principios de este mes.

«¿Por qué se convirtió en una ‘figura de culto’? El concepto de una mente aprisionada vagando por el cosmos atrapó claramente la imaginación de la gente», dijo.

Familia del genio caminando, mientras atrás se puede ver a cientos de personas aglomeradas tras la vallas de contención.

«Su nombre vivirá en los anales de la ciencia: millones han ampliado sus horizontes cósmicos gracias a sus best-sellers, y aún más, en todo el mundo, se han inspirado en un ejemplo único de logros contra todos los pronósticos: una manifestación de increíble fuerza de voluntad y determinación», agregó.

Durante el servicio, Eddie Redmayne leyó Eclesiastés 3.1-11, mientras que los elogios fueron entregados por Robert Hawking y el Prof. Dowker.

Timothy junto a su hermana brindando la última despedida a su padre con lágrimas en los ojos.

El servicio fue oficiado por el Reverendo Dr. Cally Hammond, Decano de Gonville y Caius College. Los extractos del elogio del profesor Faye Dowker dicen: «Stephen compartió su trabajo y su entusiasmo por las preguntas fundamentales que abordó ante un público amplio. Él inspiró a las personas con la emoción y la importancia de la investigación científica pura y fue admirado y venerado por su devoción, como erudito, en la búsqueda del conocimiento. Este gran respeto se demostró en cualquier parte del mundo en que dio una conferencia pública: el auditorio siempre estaba lleno, la atmósfera eléctrica y los aplausos atronadores. Stephen fue mi maestro, mentor y amigo. Yo, como muchos que lo conocían y lo amaban, había llegado a pensar en él como inmortal y nuestro dolor está teñido de una sensación de incredulidad de que ya no está aquí. Pero su influencia y legado vivirán para siempre».

https://www.youtube.com/watch?v=CBoXOM4Jhgo

El famoso físico teórico falleció pacíficamente en su casa en Cambridge en las primeras horas del miércoles 14 de marzo a la edad de 76 años. Los hijos Robert, Tim y su hija Lucy dijeron que el servicio se llevó a cabo en Cambridge porque era «la ciudad que tanto amaba».

La Universidad de Cambridge confirmó anteriormente que el servicio no estaría abierto para que los miembros del público asistan, sino que se realizará solo para familiares, amigos y colegas. Una declaración de la universidad dijo: «El funeral del profesor Stephen Hawking el sábado será un servicio privado. Los visitantes de Cambridge deberían esperar algo de congestión, pero la ciudad está abierta para negocios como de costumbre».

Miles de fanáticos del genio y curiosos llenaron las calles de Cambridge para también decirle adiós.

Los invitados al funeral fueron recibidos por clérigos de alto rango y se esperaba que el servicio siguiera las tradiciones de la Iglesia de Inglaterra. Duró casi exactamente una hora, terminando alrededor de las 3 p.m.

En una declaración, los hijos del profesor Hawking dijeron: «En nombre de toda nuestra familia, queremos expresar nuestra gran gratitud por todos los maravillosos tributos a nuestro padre y a quienes nos han enviado mensajes de condolencia».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano