La empresa Lockheed Martin anunció que inició los trabajos de construcción del avión conocido como X-59 y se trata de una aeronave supersónica con bajo nivel de ruido.
La construcción del primer prototipo fue encargado por la NASA, como parte de la vuelta en marcha de su programa de aviones experimentales.
El objetivo de la NASA es desarrollar aviones supersónicos que sean más ecológicos, con menos ruido y más económicos de operar que los aviones supersónicos de pasajeros que había anteriormente, como lo fueron los Concordes.
Para cumplir con los requerimientos, la NASA sometió a licitación la producción del avión para sus pruebas y fue la Lockheed Martin quien resultó ganador para diseñar y fabricar el X-59 QueSST (Quiet Supersonic Technology o Tecnología Supersónica Silenciosa).
El avión está diseñado para volar a 17 mil metros de altura, unos 55 mil pies y 1.500 kilómetros por hora y su objetivo será disminuir el choque sónico que impide que aviones que superen la velocidad del sonido, vuelen sobre zonas probladas, situación que provocó que el Concorde operado por AirFrance y British Airlines, se tuvieran que retirar prematuramente debido a la prohibición de vuelo por su ruido.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/un-avion-militar-estadounidense-se-estrello-en-japon/11/12/
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/un-avion-de-entrenamiento-se-estrella-en-una-base-aerea-de-ee-uu/11/14/