La NASA publicó la primera fotografía tomada desde el espacio del explorador Opportunity, que pasó 107 días bajo una intensa tormenta de arena en la superficie de Marte.
La foto fue tomada el 20 de septiembre por el orbitador Mars Reconnaissance, que se encuentra a 267 kilómetros de altura cuando pasó por la zona donde fue ubicado por última vez el explorador.
La gran preocupación de la agencia espacial norteamericana, es que el rover que ya tenía 14 años explorando la superficie de Marte, hubiese dejado de funcionar, aunque antes de que llegara la tormenta, fue puesto en estado de hibernación ya que con el polvo, no iba a poder cargar sus baterías solares.
En la gráfica de la NASA se puede ver al robot como un pequeño punto blanco, señal de que la tormenta global que hubo en Marte, ya comenzó a disiparse.
Ahora hay que esperar (y rezar) para que los paneles solares carguen las baterías lo suficiente como para que el robot salga de su estado de hibernación y continúe explorando la superficie del rojo planeta.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/abren-concurso-para-ponerle-nombre-a-rover-marciano-europeo/07/26/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/rostro-de-alien-gigante-es-capturado-en-fotografia-oficial-de-la-nasa-generando-controvertidas-especulaciones-video/03/23/