La sonda interplanetaria Cassini de la NASA ha realizado una investigación, mediante radar, de la mayor luna de Saturno, Titán, y por primera vez ha detectado olas en Ligeia, su mar de hidrocarburo. Esto permitió a los científicos resolver el misterio de una inusual isla descubierta anteriormente en el mar titánico, según informa la agencia espacial en su página web oficial.
Tras analizar una serie de imágenes de Ligeia por radar, los investigadores llegaron a la conclusión de que el misterioso objeto similar a una isla es una consecuencia de la actividad del mar, como la aparición de olas.
Los científicos también han observado olas similares en el mayor mar de Titán, Kraken. Anteriormente, los científicos tendían a pensar que el objeto era resultado de la actividad del viento, la lluvia o mareas que levantaban partículas endurecidas a la superficie.
El mar de Ligeia es la segunda mayor masa de agua de Titán, y tiene una superficie de alrededor de 130.000 kilómetros cuadrados. Esta luna tiene un diámetro de aproximadamente la mitad del de la Tierra y su peso es 50 veces menor al de nuestro planeta.
Por RT.