Como parte de la siguiente generación de exploradores espaciales, la NASA reveló su nuevo diseño de rover destinado a recorrer Marte; un sistema pensado para funcionar al mismo tiempo como «vehículo funcional y laboratorio», informan sus creadores.
El explorador mide 8,5 metros y luce mucho más moderno y sofisticado que los modelos que han merodeado por la superficie del Planeta Rojo. Tiene seis ruedas enormes que le permitirían viajar sobre cráteres, dunas y rocas y está equipado con paneles solares que surtirían de energía a todas sus funciones.
«Cuenta con sistemas de soporte vital, de navegación y comunicación, además de un diseño y materiales que se relacionan con las condiciones y recursos de Marte», relata la NASA, citada en The Independent.
El vehículo, creado por Parker Brothers Concepts, es parte del programa «verano de Marte» de la NASA, dedicado a mostrar a las generaciones jóvenes los esfuerzos que se han realizado para lanzar el futuro viaje de los humanos al planeta vecino.
El modelo presentado es un prototipo, pero la NASA cree que en el futuro los astronautas podrían estar manejando uno similar para recorrer el planeta.
El siguiente plan, con un robot móvil que sí va a aterrizar en Marte, está programado para el año 2020. Este «buscará señales de vida microbiana pasada y recogerá muestras para traer a la Tierra», anuncia NASA.
El Ciudadano