La empresa Blue Origin se anotó un éxito más en su carrera por conseguir poner en marcha su negocio aeroespacial al culminar con éxito su noveno lanzamiento.
La empresa de Jeff Bezos, fundador de Amazon.com, lanzó al espacio ayer miércoles un cohete New Shepard y resultó un éxito según informaron los voceros de la misma empresa.
El cohete despegó de la espaciopuerto ubicado al oeste de Texas, Estados Unidos, a las 10:11 hora local, y se elevó a una altitud de 119 kilómetros, antes de regresar a tierra.
Para este vuelo, Blue Origin puso a funcionar el sistema de separación de emergencia, que era el objetivo principal de la misión.
Los detalles que divulgó la empresa, destacan que la aceleración que produjo la ignición de los cohetes para poner a salvo a la tripulación, generó 10 G, que pudiesen ser incómodas pero no fatales.
El impulso del sistema de escape, llevó la cápsula hasta los 119 kilómetros de distancia con respecto a la tierra. Después inició su descenso hasta tocar tierra suavemente 11 minutos y 17 segundos después del despegue.
La cápsula que aparece en el video que se va a estrellar, enciende sus motores segundos antes de tocar tierra, lo que le permite un suave descenso.
A pocos kilómetros de ahí, el cohete regresó y se apagó en el espaciopuerto, como se había planificado.