Nueva tecnología mide tu nivel de alcohol y envía una alerta a tu smartphone

Se trata de un sensor flexible que se adhiere a la piel como un parche y que envía notificaciones a un dispositivo electrónico, alertando de los niveles del alcohol en la sangre.

Nueva tecnología mide tu nivel de alcohol y envía una alerta a tu smartphone

Autor: Sofia Olea

smartphone alcohol

Ingenieros de la Universidad de California en San Diego, inventaron un sistema que envía alertas a un computador o teléfono inteligente, indicando el nivel de alcohol que un bebedor tiene en la sangre.

Se trata de un parche electrónico muy delgado que se adhiere a la piel mientras la persona está bebiendo. Éste libera compuestos químicos que tienen como finalidad estimular el sudor de la piel en esa zona. Un biosensor en el parche, percibe los cambios en la corriente eléctrica en el sudor, lo que a su vez permite medir los niveles de alcohol que hay en la sangre. Por último, un pequeño chip envía los resultados de este análisis de forma inalámbrica a un dispositivo móvil o laptop.

La finalidad de este invento es evitar que las personas se excedan en sus dosis de alcohol y sus inventores esperan que ayude a disminuir la cantidad de accidentes de tránsito, informa el sitio de la UCSD.

sensor alcohol piel

Un sensor flexible mide el nivel de alcohol en sangre y en vía una alerta al teléfono o computador. Foto: Universidad de California San Diego


El proceso, desde que el sensor percibe el nivel de alcohol hasta que el teléfono recibe la notificación, tarda no más de ocho minutos. Esto es un gran avance si se lo compara con otros métodos para detectar el alcohol en sangre a través del sudor, que pueden llegar a tardar hasta tres horas.

El invento tiene muchas ventajas prácticas. No sólo ofrece un método rápido y poco engorroso de estar alerta a la cantidad de alcohol que bebemos –una simple notificación en el teléfono, sino que además es delgado y discreto para usarlo en fiestas o bares.

Fuente, ID, UCSD

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano