La función de piloto automático de un vehículo Tesla está contantemente comentando el contexto de la conducción del automóvil, pero en realidad es mucho más de una ayuda para el conductor porque en ciertas situaciones hasta puede salvar la vida de personas evitando accidentes inminentes.
Eso es lo que le pasó en un Modelo S driver, de Joshua Brown, cuyo coche se movió automáticamente fuera del camino cuando un camión casi chocó con el Tesla.
Brown, protagonista del hecho, publicó un vídeo de YouTube del incidente y lo describió.
«Yo estaba conduciendo por la autopista y se puede ver que el camión de brazo elevador (grúa) aparece por el lado izquierdo de la pantalla en una carretera interestatal de unión. Una vez que las carreteras se juntaron, el camión trató de llegar a la rampa de salida del costado derecho y nunca se fijo en que yo venía por ese carril, en realidad no estaba ni viendo en esa dirección y Tessy (el cariñoso apodo del Tesla) estaba de servicio con el piloto automático activado. Me di cuenta del peligro cuando Tessy me llamó la atención con la campanilla de advertencia y tomó el control de inmediato, esquivando al camión y evitando la colisión lateral», escribió.
No es de sorprender, que el número actual de Tesla Model 3 tenga órdenes pre-pedidas cercanas a las 400.000 unidades o incluso más.
Acá el video de la colisión evitada: